Se nos echa encima ya para la jornada de hoy la nueva borrasca que avanza desde el Atlántico y con ella se abre un nuevo episodio de lluvias en Extremadura que se alargará hasta mediada la próxima semana.
Habrá que esperar eso sí todavía, porque de momento en este primer tramo del día nos hemos levantado con muchas nubes, nubes más compactas y abundantes que las de ayer, pero sin precipitaciones.
Las lluvias, que comenzarán a aparecer de manera dispersa y puntual ya a lo largo del tramo final de la mañana y durante la tarde, será sobre todo a partir del tramo final de este viernes y ya sobre todo esta próxima noche y madrugada cuando ganarán más presencia, especialmente por zonas del tercio norte y el oeste de Extremadura. Precipitaciones acabarán por generalizarse mañana y que aún nos acompañarán el domingo.
En un día hoy en el que además el viento volverá a soplar a ratos con ganas. Un viento eso sí ya hoy de suroeste que dejará de nuevo a lo largo de la tarde algunas rachas moderadas o entre moderadas y fuertes.
Temperaturas más bajas
Aunque este cambio de tiempo no solo nos trae de nuevo lluvias, todo el aire frío que arrastra la nueva borrasca hará que para toda esta recta final de semana hablemos de un ambiente algo más que fresco. La mañana nos deja mínimas hoy algo más bajas que las de ayer, por debajo ya de los 6-9 grados en general, aunque en algunas estaciones rondamos todavía los 10 grados.
Aunque más notable será el descenso de las máximas que para esta tarde se pararán ya por debajo de los 18-20 grados, temperaturas más de 2-3 y hasta 4 grados por debajo de las de ayer y que son algo bajas para este tramo final de abril. De hecho hablaremos en esta recta final de semana de un ambiente casi más propio de marzo.