En La tarde del jueves ha dominado el tiempo nublado, con algunas lloviznas de carácter débil. Esto ha hecho que las temperaturas máximas se hayan quedado por debajo de los 20ºC en toda la comunidad, e incluso por debajo de los 10 en las cumbres.

El mapa de superficie previsto para esta noche de jueves nos muestra el avance de un nuevo sistema frontal por el Atlántico. El anticiclón se mantiene debilitado y ubicado al sur, lo cual facilita la llegada de estas bandas nubosas.

Así, la jornada del viernes comenzará con cielos abundante nubosidad en las dos provincias extremeñas. Ambiente encapotado en el perfil más occidental con lluvias a partir de media mañana. Según pasen las horas las precipitaciones se irán extendiendo al resto de la mitad norte. Serán menos probables por el sur y el sureste. El viento soplará con algo más de fuerza después del mediodía. Las temperaturas se mantendrán estables.

El fin de semana será algo más tranquilo, marcado por los intervalos nubosos. Para el lunes se espera la llegada de otro frente con chaparrones que entrarán por el norte.
