Durante la tarde de hoy se han superado los 15ºC en la vega del Guadiana. Hasta 17 han marcado los termómetros en Mérida. Por encima de los 12-13 en numerosos municipios. Sin embargo, en cumbre apenas hemos alcanzado los 10.

Los cielo han permanecido bastante tapados en la segunda mitad de la jornada. Sin duda, es el anticipo del frente que llegará mañana y que dejará las primeras lluvias por la noche. Ese frente lo vemos reflejado en el mapa de superficie tocando ya las costas gallegas.

Así, ya esta noche y madrugada esperamos los primeros chaparrones por el oeste cacereño. Unas lluvias que se irán extendiendo al resto de la región en el primer tramo de la mañana y que aguantarán por la tarde. Jornada, por tanto, pasada por agua en Extremadura. Las temperaturas se mantendrán sin demasiadas variaciones. Las mínimas se quedarán entre los 8-10ºC y las máximas entre los 10-12.

El sábado el frente ya habrá pasado, pero avanzará otro nuevo con lluvias en la tarde del sábado y el domingo, con bajada de las temperaturas. Pendientes del lunes que, quizás, nos deje un tiempo más de invierno y la posibilidad de ver nevar.
