El frente ya ha pasado y ha dejado lluvias débiles y lloviznas, tal y como estaba previsto. Los acumulados más significativos los encontramos en el norte.
Ya en la segunda mitad de la tarde la línea frontal está sobre el Mediterráneo.
Las temperaturas máximas han subido en la región, tras el descenso de ayer. De nuevo, volvemos a colarnos de los 15ºC en numerosos municipios extremeños. Hasta los 18 se han llegado en Badajoz, Mérida y Olivenza. En contraste, los apenas 6 de Piornal a casi 1.300 metros de altitud.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra un avance del anticiclón que se traducirá en un progresivo aumento de la estabilidad.
El jueves comenzará con bancos de niebla y de nubes bajas en las cercanías de los ríos y en las comarcas más orientales. En zonas de sierra el cielo estará con nubes de tipo alto. A lo largo del día la nubosidad se irá disipando aunque podrán aguantar los cielos cubiertos en las vegas. Las temperaturas mínimas bajarán en las dos provincias, por debajo de los 5ºC; las máximas, en cambio, no se moverán demasiado.
Se mantiene el tiempo estable el viernes y el sábado, con nubes medias y altas. Llega un frente para el domingo con lluvias en la provincia de Cáceres, fundamentalmente.