El tiempo en Extremadura para este fin de semana seguirá marcado por las altas presiones. Mañana sábado la masa de aire cálido que viene del norte de África seguirá sobre nuestras latitudes. Sin embargo, el domingo se desplazará y nos dejará algunos cambios.
Sábado con calima y ambiente cargado
El fin de semana comenzará por cielo bastante cargado de nubes y polvo en suspensión. En algunos casos puede quedar prácticamente cubierto.
Serán nubes medias y altas, pero en mayor parte el cielo estará cargado de calima. Persistirá durante todo el día, aunque a últimas horas de la tarde irá perdiendo presencia.
Tiempo en Extremadura nuboso el domingo
De cara al domingo, tendremos un cambio en el tiempo. La calima perderá intensidad, sobre todo durante la segunda mitad de la jornada.
Por la mañana, todavía tendremos nubosidad abundante en la mitad oeste, pero por la tarde el cielo quedará prácticamente despejado.
Mañana seguimos con altas temperaturas
En cuanto a las temperaturas, mañana sábado las máximas se quedarán parecidas a las de hoy o ligeramente más bajas. Rondarán los 34-38ºC en la mayor parte de la región.
Las mínimas no bajarán de los 20ºC en casi la totalidad de la geografía extremeña. Esta próxima noche será muy cálida y algunas mínimas marcarán valores récord.
Acabamos la semana con temperaturas más llevaderas
El domingo, las temperaturas bajarán, sobre todo en cuanto a las diurnas. Supondrá una caída de 10ºC con respecto a las máximas del día anterior. Se quedarán entre los 24 y 28ºC.
También nos despertaremos con ambiente más fresco. Las mínimas rondarán los 14-17ºC.
Viento moderado el sábado
Habrá que estar muy pendientes del viento, que mañana soplará de manera moderada por la tarde, de componente sur y suroeste. El domingo el viento amainará y cambiará de dirección a poniente.
Por lo tanto, mañana de nuevo habrá que tener en cuenta el alto índice de riesgo de incendio. Un sábado con sequedad, calor y viento, pero el domingo notaremos la bajada de las temperaturas.