Se nos acerca un nuevo frente para la jornada de hoy aunque esta nueva línea frontal, la última que nos visitará ya esta semana, se presenta bastante menos extensa y activa que las anteriores y apenas hablaremos de precipitaciones hoy.
De hecho en este primer tramo del día de lo que hablamos es de muchas nubes bajas y algunas brumas y nieblas que acabarán por levantar y desaparecer a lo largo de la mañana, por lo que en esta primera mitad de la jornada y durante el tramo central del día veremos incluso bastantes claros.
Eso sí, a medida que avance la tarde las nubes volverán a ganar terreno desde el oeste y cerraremos este viernes con el cielo ya algo nuboso, sobre todo por el tercio norte y hacia el extremo occidental por donde incluso antes de que acabe el día aparecerán algunas precipitaciones. Lluvias débiles o lloviznas bastante dispersas y puntuales.
Temperaturas algo más bajas hoy
Y todo en una jornada en la que las temperaturas apuntan a la baja. Ya notamos esta mañana como las mínimas se paran un par o tres de grados incluso por debajo de las de ayer, aunque a pesar del descenso no podemos hablar de una mañana demasiado fría para las fechas en las que estamos, es más, los poco menos de 5-8 o incluso en algunas estaciones 10 grados que marcan los termómetros vuelven a ser temperaturas algo altas para esta primera mitad de enero.
Y no solo las mínimas las máximas también se quedarán hoy algo más cortas que las de ayer, sobre todo por la mitad norte por donde el día será algo más nuboso en general y por donde costará alcanzar los 13-15 grados que superábamos ayer en prácticamente todas las comarcas. Hacia el sur, más canto más al sur nos movamos se notará algo menos este descenso y esta tarde aun veremos algunos termómetros por encima incluso de los 17 grados.