A pesar de que esta mañana las nieblas son ya algo menos densas que las de las de los dos últimos días el primer tramo de la jornada vuelve a dejarnos muchas nubes bajas. Amanecemos con un extenso banco de nubes que cubre toda o prácticamente toda Extremadura y que nos deja un cielo nuboso o tapado incluso y ojo, de nuevo algunas nieblas que vuelven a reducir sensiblemente la visibilidad horizontal, así que precaución aun sobre todo en carretera.
De todas formas la novedad para este miércoles la encontramos algo más al oeste, en el Atlántico, por donde asoma ya un nuevo frente que acabará por romper, por lo menos para estas próximas 36 a 48 horas esta dinámica de bloqueo anticiclónico.
A medida que avance el día todas esas nubes ligadas al frente se nos echarán encima por lo que por zonas del tercio norte sobre todo hoy sí acabaremos por hablar de un día de cielo algo más enmarañado o más que enmarañado incluso hacia el final de la tarde. En cualquier caso lo que sí conseguirá este frente es que todas estas nubes bajas de la mañana se acaben hoy por romper y que para la segunda mitad del día podamos hablar de más claros que en estas dos últimas jornadas por todo el llano, salvo quizá por el extremo más occidental de Extremadura por donde el día aguantará todavía algo más cerrado.
Temperaturas máximas algo más altas
Y todo en un miércoles en el que además hablaremos de temperaturas algo más altas. Un ascenso que apenas notamos esta mañana, en la que hemos vuelto a levantarnos con algunas heladas en zonas hondas del llano, por donde bajamos hasta el grado bajo cero en algunas estaciones o en algunos valles de sierra por donde, en el norte sobre todo, las mínimas más bajas vuelven a rondar los 4 grados bajo cero.
Algo más notaremos esa subida en las máximas que hoy ya prácticamente pasaran de los 10 o hasta de los 12 grados en todas las comarcas.