Se marchan ya las lluvias que nos han acompañado a lo largo de estos dos últimos días y llega eso sí, el frío. Tras el frente que nos cruzó ayer se ha colado una masa de aire procedente del Atlántico norte que hará que se desplomen las temperaturas para toda esta recta final de la semana.
De momento ya esta mañana nos hemos levantado con temperaturas más de 3-5 y hasta 6 grados en algunas zonas por debajo de las de ayer, con valores que rebajan pues los 5-8 grados ya hoy en todas las comarcas y que nos dejan incluso algunas heladas en zonas de sierra.
Y para esta tarde costará que los termómetros suban más allá de los 11-13 grados en todo el llano o que alcancen incluso los 10 en zonas de sierra del extremo norte. Temperaturas un par o tres de grados más bajas que las de la pasada tarde que parecerán incluso más bajas por la presencia de un viento que mantendrá rachas por encima de los 35-40 km/h hasta como poco media tarde.
Cabalgatas de Reyes sin lluvia
Y eso que el día, a pesar de que a lo largo de esta primera mitad de la jornada aun dejará algún chaparrón más por el tercio occidental o hacia el norte sobre todo, por aquí ojo, en forma de nieve en cotas a partir de apenas unos 1200-1400 metros, será ya mucho más tranquilo y sobre todo soleado que estos dos últimos.
A partir de media mañana o del tramo central del día sobre todo las probabilidades de que se repitan estas precipitaciones serán ya cada vez más bajas y solo en algunas zonas de vertiente norte, sobre todo en comarcas como el Valle del Jerte o la Vera o en menor medida por el Ambroz aun hablaremos de cielo algo más nuboso y de alguna gota o algún copo de nieve más. En cualquier caso tarde en la que las cabalgatas de Reyes podrán salir sin riesgo de que llueva.