La atmósfera seguirá inestable en la península ibérica durante este jueves y las tormentas aún serán probables en el interior peninsular. No será tanto así en Extremadura, aunque el aire frío en altura dejará todavía nubes de evolución y la caída de algún chubascos en algunos puntos del este.
Las precipitaciones volverán a concentrarse en puntos del centro y este del país, siendo menos probables cuanto más hacia el oeste nos desplacemos. A pesar de ello ya serán menos adveras y prueba de ellos será que los avisos no estarán activos de forma tan extensa.
En el caso de Extremadura, todavía tendremos probabilidad de algún chubasco que será débil en el entorno de Gredos y los Montes de Toledo, hacia Villuercas. En el resto la probabilidad es muy baja y lo que veremos serán intervalos de nubes y claros, algo más abundantes en el Sistema Central y sur de Badajoz.
No habrá muchos cambios en la evolución de las temperaturas. que se quedarán como mucho en 24 ºC en el suroeste pacense, aunque en el Guadiana pueden rozar los 26 ºC. en el resto estaremos entre 20 y 23 grados de forma general, a excepción de las sierras. Las mínimas no cambiarán tampoco.