La tarde del martes nos ha vuelto a dejar unas temperaturas anormalmente altas para este inicio del mes de octubre, aunque han sido un poco más cortas que las de ayer. Se han vuelto a tocar la raya de los 35ºC en la provincia pacense.
El mapa de superficie previsto para la noche del miércoles nos muestra la presencia de un anticiclón al oeste del continente europeo, abrazándolo y aportando, por tanto, estabilidad.
Así, este miércoles será otro día más propio del verano en toda la región. Contaremos con intervalos nubosos de tipo alto, más abundantes en la provincia pacense, pero que no impedirán hablar de otra jornada de sol. Las temperaturas no cambiarán demasiado. Las mínimas, por encima de los 15ºC en numerosos municipios extremeños, e incluso, no bajarán de los 20 en estaciones del este pacense. Las máximas tampoco se moverán demasiado: vuelven a estar garantizados los 30 y pico grados, tocando los 35 en la vega del Guadiana.
No habrá muchas novedades en lo que resta de semana: tiempo tranquilo, seco, soleado y muy cálido para estar en la primera decena de octubre.