Repetimos el mismo patrón de estas últimas jornadas y hoy de nuevo tendremos que estar pendientes del avance de otro frente más, el tercero que a lo largo de esta semana se acercará a la región desde el Atlántico.
Una línea frontal que volverá a dejarnos la entrada de bastantes nubes, aunque de todas formas toda esta nubosidad que llegará hoy a Extremadura será de nuevo inactiva y no impedirá que este jueves vuelva a dejarnos por aquí bastante insolación, aunque eso sí, a ratos, hoy sobre todo a lo largo del tramo central del día y durante la primera mitad de la tarde, el cielo aparecerá algo más encapotado que en estos últimos días.
Jornada pues a pesar de todo con mucha calma aun y con poco movimiento en la previsión en la que volverá a soplar algo el viento de sur y suroeste, aunque apenas nos dejará rachas moderadas o entre débiles y moderadas y en la que tendremos que mirar también de nuevo a los termómetros.
Temperaturas altas para marzo
La mañana nos deja temperaturas en general algo por encima de las de ayer, aunque todavía hoy rebajamos el umbral de los 5 grados en algunas estaciones del llano o en zonas hondas de valle, mientras que las máximas apuntan ya ligeramente a la baja.
Un descenso, el de las temperaturas máximas, que será más bien discreto y que solo veremos por algunas zonas del extremo norte y el oeste de Extremadura. De todas formas y a pesar de esta ligera tendencia a la baja en las máximas, esta tarde volveremos a registrar temperaturas de más de 20-23 y hasta 25 grados, valores de nuevo algo por encima de los propios de este último tercio de marzo. A estas alturas del año las máximas deberían moverse alrededor o poco por encima de los 18-20 grados en las comarcas del llano.