Este martes continúa el descenso térmico favorecido por el paso de la cola de un frente por la península, con aire más fresco procedente del Atlántico, que nos deja más nubosidad y viento de componente oeste.
Notaremos esa bajada en el termómetro, tanto en las temperaturas diurnas como nocturnas, con un carácter más generalizado en la región. De hecho, las temperaturas mínimas se quedarán, en la mayor parte de la región por debajo de los 20 grados, en incluso en algunas comarcas del sur y suroeste podrían caer por debajo de los 17. En el tercio norte y oriental, los valores se quedarán en torno a los 20-21 grados, algo más altos.
En cuanto a las temperaturas máximas, estaremos entre lo 32 y los 34 grados, puntualmente los 35 a los que podemos ascender en algunas comarcas más orientales y en las Vegas del Guadiana.
El día estará poco nuboso, en general, aunque por la mañana tendremos algunas nubes bajas en el suroeste, con nubes altas también que nos irán cruzando a lo largo del día, más por la mitad sur. Lo que también notaremos será el viento de componente oeste, que ganará fuerza durante la tarde, con rachas de entre 30 y 40 km/h. En el tercio norte el viento será de norte y noroeste.