Con la llegada de la borrasca Ingrid el tiempo se ha vuelto a inestabilizar en la península y en Extremadura con descenso de cotas de nieve que esta tarde han bajado hasta los 500 y 600 metros. Durante la próxima madrugada seguirán así, aunque a medida que pase el tiempo las precipitaciones irán a menos. Mañana seguiremos con el aire frío que Ingrid a aportado, pero será un día con baja probabilidad de esas precipitaciones.

A pesar de tener pocas lluvias, todavía en el norte de Cáceres al empezar a mañana podrán caer algunos copos por encima de esos 600 metros. El día estará con muchas nubes en general en la región pero a ratos el cielo estará variable. El viento estará de componente oeste en todas las comarcas y a partir de mediodía dejará rachas superiores a los 40 km/h en cualquier punto de Extremadura.

El aviso por nieve seguirá activado este sábado en el Sistema Central y con temperaturas mínimas alrededor de los -6 ºC en ese entorno por encima de los 900 metros. El domingo llegará otro frente, pero en esta ocasión afectará con lluvias más probables y concentradas en el sur de Badajoz. En el resto con muchas nubes y más ratos de sol hacia el norte. Ese día las temperaturas subirán entre 3 y 5 grados.
Última semana de enero con el paso de frentes

Todo apunta a que este mes se despedirá con inestabilidad y precipitaciones que serán probables durante buena parte de la próxima semana. Todo ello con variación de las temperaturas a lo largo de esos días.