21 Abril 2024, 19:10
Actualizado 21 Abril 2024, 19:10

Las tormentas han vuelto a descargar en Extremadura, aunque con menos intensidad que ayer. De todas formas, destaca la granizada que ha caído en Llera con 23mm en poco tiempo.

dfdfd

La mayor inestabilidad se ha localizado en la provincia pacense, mientras que en la cacereña la tarde ha sido más tranquila, con más ratos de sol.

dfdfd

El mapa de superficie previsto para la noche del lunes nos muestra el claro dominio del anticiclón y, por tanto, de la estabilidad. La baja térmica que nos ha afectado este fin de semana se retira hacia el sur. Además, se canaliza la entrada de vientos del norte que nos dejará una bajada del termómetro. 

dfdfd

Así, el lunes comenzará con algunas nubes altas en la provincia pacense que se irán retirando a lo largo de la mañana. En general, el día será tranquilo y soleado en toda la región. El viento será del norte, más intenso a partir de media mañana, acentuando la sensación de fresco. Las mínimas caerán por debajo de los 5ºC en los fondos de valle del norte. Las máximas descenderán en la mitad norte, mientras que en el Guadiana seguiremos arrimándonos a los 25ºC. 

dfdfd

Descenso del termómetro que tocará fondo el martes, a partir del miércoles volverán a subir. Llegarán más nubes altas y medias el miércoles. Sin lluvias. 

fdfdfd

Temas