La semana ha empezado con la resaca de los días con más sabor a invierno que hemos tenido en esta estación. Será una situación que cambiará de forma gradual durante los próximos días. De momento, mañana sí será más notable el ascenso de las temperaturas máximas. Y en la segunda mitad de la semana llegarán a superar los 23 grados en varias zonas.
El anticiclón se apodera de nuevo del suroeste del continente, lo que provocará estabilidad en Extremadura. Ahora toca días de calma, algunas brumas, pocas nubes y ausencia de precipitaciones. Además, la oscilación térmica será amplia: diferencia entre las mínimas y las máximas.
El martes llega con temperaturas al alza que, en casos como el centro y este de Badajoz, subirán hasta 5 grados. En el resto el ascenso será entre 2 y 4 grados de forma general. Por lo tanto podremos ver los termómetros cerca de los 21 grados en puntos del Guadiana, en su parte más baja. En el resto estaremos por encima de los 16 grados, aunque todavía no llegarán a los 15 en localidades altas de montaña.
Las mínimas se quedarán sin cambios y será un día de primavera por la diferencia entre máximas y mínimas. el cielo estará despejado con nubes altas que llegarán a lo largo del día por el oeste. También veremos algunas brumas y nieblas al empezar el día en el Tajo y Guadiana, pero desaparecerán rápido.