Las altas presiones y la masa de aire cálido siguen predominando en el tiempo en Extremadura, por lo que esperamos estabilidad atmosférica y temperaturas altas. A pesar de ello, un frente frío se acercará por el norte mañana dejando muchas más nubes.
Más nubes, pero con ambiente soleado en el tiempo en Extremadura
A primeras horas de la mañana, tendremos cielo ya más cargado que hoy. Nubes altas en todo caso que dejarán el cielo enmarañado. A pesar de ello, continuaremos con ambiente soleado.
Por la tarde, aumentará la cobertura nubosa. Sobre todo, notaremos una tarde más gris en el Sistema Central, en las Villuercas y en la sierra suroeste. Seguiremos viendo el sol en toda la región.
Temperaturas algo más bajas, pero con calor
En cuanto a las temperaturas, se mantienen por encima de lo que esperaríamos en el mes de mayo. No obstante, las máximas bajan de manera ligera debido a las nubes. Seguirán por encima de los 30ºC en la mayor parte de Extremadura y se acercarán a los 34ºC en las Vegas Bajas.
Las temperaturas mínimas, en cambio, suben con respecto a las de hoy. Rondarán entre los 14 y los 17ºC en toda la región. El aumento de la cobertura nubosa será el responsable de este aumento de carácter leve.
Viento en calma
No notaremos especialmente el viento mañana en la región. Será de componente variable y se mantendrá en calma casi toda la jornada. Una buena noticia en cuanto al riesgo de incendios.
Sin embargo, seguimos con ambiente muy seco y temperaturas por encima de los 30ºC. Esto hace que todavía haya que extremar las precauciones para evitar cualquier posible foco. Nos espera una semana cálida por delante.