7 Junio 2024, 20:20
Actualizado 7 Junio 2024, 20:46

La tarde del viernes ha sido menos calurosa en toda la comunidad. La bajada del mercurio nos ha dejado registros inferiores a los 35ºC en numerosas estaciones. En zonas de cumbre no hemos llegado ni a los 30.

También se han formado nubes de evolución en las dos provincias, con algunos chubascos locales y esporádicos.

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra la presencia de un centro de bajas presiones frente a las costas portuguesas. Asociado a él, una línea frontal, que nos dejará durante la noche y la madrugada algunos chaparrones. 

Así, el sábado comenzará con abundante nubosidad de tipo medio y bajo en la región. No se descarta que por la mañana ya se escapen algunos chubascos en zonas de sierra del norte, sobre todo. Según avance la jornada la nubosidad se irá reorganizando en el resto de la comarcas y por la tarde se desencadenarán chubascos tormentosos, más probables en el norte y este de la comunidad. El domingo la posibilidad de lluvias se quedará en el tercio norte, con nubosidad más inactiva cuanto más al sur. Las temperaturas siguen bajando el sábado y se mantendrán el domingo. 

Temas