26 Julio 2024, 9:30
Actualizado 26 Julio 2024, 09:32

Continuamos con calor y altas temperaturas en la región, aunque se aprecia un ligero descenso en las mínimas. De hecho, Aemet aún emite avisos por altas temperaturas de nivel naranja en el norte de Cáceres y Valle del Tajo, por valores superiores a los 39-40 grados, mientras que en el resto se mantiene en nivel amarillo por temperaturas de más de 38 grados.

Previsión para el viernes 26 de julio

El viento que sopla del oeste no trae algo de aire más fresco del Atlántico que permite que las temperaturas se mantengan algo más bajas en el sector occidental de la región. Como decimos se nota en las mínimas, que se han quedado en valores algo más bajos que ayer, en torno a los 20 grados, en algunas zonas por debajo. En cambio, en el norte y este de la región la situación no ha variado y la noche se ha presentado cálida, con temperaturas que han rondado los 30 grados durante toda la madrugada, e incluso en las primeras horas de la mañana se han quedado por encima de los 25 0 27. 

Temperaturas mínimas a las 07:42 horas

La previsión en cuanto a las máximas es similar a la de ayer. Valores que pueden superar los 39 –40 grados en el norte de Cáceres y Valle de Tajo, lo que se mantiene el nivele naranja. Algo más cortas, en torno a los 38, se quedarán en el resto de la región, aunque no se descarta que se alcancen los 39 y 40 grados en las Vegas del Guadiana. De cualquier modo, continúan siendo elevadas y se mantienen para estas zonas el nivel amarillo.  

De cara al fin de semana, la situación de altas temperaturas se mantiene, lo que lleva a Aemet ha continuar con los avisos, en este caso amarillo, por temperaturas superiores a los 37 y 39 grados. De cara al domingo tendremos un aumento de nubosidad de tipo alto y medio.  

Temas