El frío invernal de las primeras horas de la mañana continua una jornada más y nos volverá a dejar temperaturas bajo cero en muchas comarcas de la región, y todo ello con el predominio del anticiclón que mantiene la estabilidad y el ambiente soleado.
Así, amaneceremos con temperaturas bajas, con heladas generalizadas, y temperaturas que se quedarán entre los -2 y los -4 grados. Aun así, ya no encontraremos valores tan bajos como los de esta madrugada. En el tercio norte, notaremos un ligero ascenso de las temperaturas mínimas, ya se quedarán cerca del umbral de la helada, y solo en algunos fondos de valle podremos encontrar valores negativos.
Con esta situación, la Aemet activa avisos de nivel amarillo para el Tajo y el Alagón, las Vegas del Guadiana y La Siberia, por temperaturas mínimas de –4 grados, desde las 12 de esta noche hasta mañana jueves a las 9:59 horas.
Con estas temperaturas bajas en las primeras horas del día, a las máximas les costará recuperarse y en los llanos nos quedaremos entre los 11-12 grados. Donde encontraremos valores más altos, entre los 13 y los 14 grados, puntualmente los 15, será en las comarcas del sureste de la región y en el sector occidental.
Y todo ello por el dominio que mantiene el anticiclón sobre la península, y que favorece que el aire frío y seco continúe en nuestras latitudes. Una situación que, además, incide directamente en una escasa nubosidad, por lo que durante este jueves volveremos a tener el cielo despejado. Tan solo al final del día nos llegará nubosidad por el este, por la borrasca que se encuentra sobre el Mediterráneo.