Seguimos bajo la dinámica de frentes atlánticos que cruzan por la península y mañana, de nuevo, será un día nuboso y con lluvias en la región. Lluvias, en general débiles, pero que pueden moderadas de forma puntual, y que vendrán acompañadas de más viento. Así vemos en el mapa de superficie, como tenemos sucesivas borrascas en el Atlántico, con líneas de presión muy juntas, lo que indica una mayor intensidad de viento.

Con esta situación, la mañana se presenta nubosa, con nubes bajas que nos pueden dejar lloviznas dispersas. Conforme avance el día nos llegarán más lluvias por el noroeste, que a medida que avancen hacia el sureste, se irán debilitando.
Con la entrada del frente, de nuevo gana presencia el viento de suroeste y oeste, que ganará fuerza durante la tarde. Un viento que nos puede dejará rachas entre moderadas y fuertes, incluso muy fuertes en el norte de Cáceres y en las Villuercas Ibores. La Agencia estatal de Meteorología activará mañana viernes, desde las 15:00 hasta las 23:59 el aviso de nivel amarillo por rachas máximas de 70 km/h.

Las temperaturas se mantienen sin muchos cambios. En las primeras horas de la mañana se quedarán entre los 5 y los 8-9 grados, con un descenso de entre 1-2 grados en las comarcas del tercio oriental y sur de la región.

Las temperaturas máximas en las comarcas del norte y en el tercio más oriental, Villuercas Ibores, Montánchez, zona alta de la Siberia o Campo Arañuelo perderán algún grado. Aun así, los valores máximos volverán a rondar los 14-16 grados, repuntando en las Vegas del Guadiana a los 17. Será en las zonas de sierra donde estos valores bajen algo más, aunque se superará la marca de los 10 grados.
