20 Agosto 2024, 18:26
Actualizado 20 Agosto 2024, 18:35

Las altas temperaturas continúan un día más con valores que, en general, pasan de los 38 grados en la región. Una situación que se mantiene en estos primeros días de la semana por la posición del anticiclón y la masa de aire que se encuentra sobre la península y que adquiere a 1500 metros de altura, unos 24 grados, y que dejan en superficie esas temperaturas tan altas, y que por la noche les cuesta bajar. Eso sí, en los próximos días un cambio en las masas de aire facilitará un descenso térmico. 

Por el momento, la Aemet mantiene los avisos meteorológicos de nivel amarillo por temperaturas que pueden pasar de los 37-39 grados en prácticamente toda la región, desde las 13:00 hasta las 20:59 horas del miércoles. Solo el sur de la provincia de Badajoz se queda sin avisos. 

Avisos meteorológicos para el 21 de agosto

Así, las temperaturas serán mañana similares a las de este martes. En las primeras horas, las temperaturas mínimas se quedarán entre los 20 y los 23 grados, incluso algo más bajas en el sector suroeste y en los sistemas montañosos del norte de la región. Por el contrario, los valores más altos se darán en la mitad oriental donde, en el Campo Arañuelo o en la Serena, se pueden quedar en torno a los 24 grados. 

Con respecto a las temperaturas máximas, se alcanzarán los 38 grados en la mayor parte de la región, y los termómetros pueden llegar a los 40 en las Vegas del Guadiana y en el Campo Arañuelo. Por debajo de estos valores, en torno a los 36-37, se quedarán en los sistemas montañosos de la región: Sistema Central, Sierra de Tentudía o Villuercas-Ibores.

 

El cielo estará poco nuboso o despejado. En la primera parte del día el cielo presentará menos nubosidad, que irá ganando presencia a medida que avance el día, con nubes de evolución, sobre todo, en la mitad oriental de la región. El viento flojo del suroeste, que se notará más por la tarde.   

Temas