Segunda mitad de semana con mucha inestabilidad, marcada por la llegada de la borrasca ‘Ingrid’ que no solo nos dejará precipitaciones, sino también viento y una bajada de temperaturas y de la cota de nieve de cara viernes y sábado.
Por el momento, mañana nos llega un nuevo frente asociado a esta borrasca, será en la segunda mitad del día, por lo que durante la mañana tendremos una breve tregua. Amaneceremos con cielos nubosos, con algunos claros, aunque a medida que avance el día nos llegarán más nubes. Ya por la tarde nos llegará la nueva tanda de precipitaciones que nos cruzará de oeste a este. Serán generalizadas y continuas, moderadas en el norte.

Con este nuevo sistema frontal, llega más viento, viento de suroeste moderado, que ganará presencia en la segunda mitad del día, con rachas entre moderadas y fuertes.
Con esta situación, las temperaturas sufrirán un descenso de entre 1 y 3 grados, más acusado en el tercio occidental y norte. De hecho, las mínimas ya se quedarán por debajo de los 5 grados e incluso de los 3.
Las temperaturas máximas descenderán, principalmente en el norte de la región y tercio occidental, aunque en las Vegas del Guadiana, los valores pueden quedar en torno a los 13-14 grados. En el resto de la región nos moveremos entre los 10-12 grados, aunque en las zonas de sierra, estos valores máximos pueden caer algo más y quedarse en torno a los 8-9 grados.

Las temperaturas máximas descenderán en la región y ya nos costará en el tercio norte y zonas de sierra de Las Villuercas - Ibores o el extremo sur de los 10 grados. En el resto de la región nos moveremos entre los 11-12 grados, aunque puntualmente en las Vegas del Guadiana pueden alcanzar los 13