Continuamos con este escalonado ascenso de temperaturas durante esta semana, con el dominio de las altas presiones sobre la península, lo que favorece la llegada de aire más cálido desde el norte de África. Una situación que se alternará con la llegada de la cola de un frente a mediados de semana, y que nos dejará un ambiente más nuboso.
De cualquier modo, este miércoles tendremos un día de cielo despejado, y no será hasta las últimas horas de la tarde, cuando nos llegue nubosidad de tipo alto y medio, por el noroeste de la región, y que corresponde con la cola de un frente que llegará a la península, nubes en sí, sin probabilidad de precipitaciones.
Como decíamos, las temperaturas irán en ascenso, y ya lo notaremos e las primeras horas del día. La mañana será menos fresca, con valores que se quedarán entre los 14 y los 16 grados, e incluso habrá zonas del tercio oriental, donde se quedarán algo más altas, entre los 18 y 19 grados.
Las temperaturas máximas también ganarán algún grado más, y ya pasaremos de los 30, y en zonas como la Meseta Cacereña, la Campiña o Tierra de Barros alcanzaremos los 32 grados. En el Valle del Tajo y las Vegas del Guadiana, las temperaturas pueden repuntar a los 33 grados, incluso 34.
El viento será flojo de componente oeste. Ganará algo de fuerza en el tercio occidental y norte durante la tarde.