Esta primera mañana de la primavera nos deja hoy un ambiente algo menos fresco ya que el de la jornada de ayer. Es verdad que aún nos hemos levantado este martes con algunos termómetros por debajo de la raya de los 5 grados, sobre todo por zonas hondas de valle, pero en general las temperaturas ya se paran esta mañana por encima de los 7 y hasta de los 10 grados en todas las comarcas. Unos valores que son por lo tanto en algunas zonas más de 3 y hasta 4 grados más altos que los de ayer.
De todas formas y a pesar de la tendencia al alza de los termómetros de este primer tramo del día, la jornada no nos dejará hoy ascensos ya demasiado destacables y para esta tarde las máximas volverán a repetir los poco más de 22-24 y hasta 25 grados que se alcanzaban ya en el día de ayer.
Ambiente en cualquier caso más que confortable o algo cálido incluso que volverá a llegar acompañado de un día con algo de viento en el primer tramo de la tarde, pero con mucha calma y de mucho sol.
Apenas algunas nubes altas
Es verdad que en esta primera mitad de la mañana aun vemos bastantes nubes altas, unas nubes no demasiado compactas de todas formas que apenas enmarañan el cielo y que aguantarán todavía hasta el tramo central de la jornada, aunque eso sí cada vez más concentradas por las comarcas de la mitad oriental y hacia el sureste.
A lo largo de la tarde estas nubes desaparecerán ya también de estas zonas y en la segunda mitad del día hablaremos de un cielo incluso algo más abierto en el que solo de manera puntual crecerán algunas nubes de evolución en zonas de sierra. Nubes en cualquier caso, todas, que serán hoy de nuevo muy poco destacables.