21 Junio 2024, 8:56
Actualizado 21 Junio 2024, 12:31

El primer día del verano llega con un predominio de las altas presiones, lo que nos deja un cielo despejado en la región. La posición del anticiclón sobre el Atlántico favorece que la masa de aire cálido llegue hasta la península y aumenten las temperaturas en superficie.

Así con esta situación el cielo está despejado, tan solo tenemos la presencia de algunas nubes de tipo bajo en las Vegas del Guadiana y comarcas del suroeste. Desaparecerán conforme avance el día y nos dejarán un cielo raso en toda la región.  

De cualquier modo, en estas primeras horas de la mañana, el ambiente aun es fresco, con valores similares a los de ayer, y en muchos puntos de la región apenas pasamos de los 11-13 grados. Los valores más altos los encontramos en la mitad este, donde se han acercado a los 15 grados. Tan solo bajamos d los 10 en fondos de valle y zonas de sierra. 

Las temperaturas máximas vuelven hoy a ascender en el termómetro y rondaremos los 30 grados en las comarcas del suroeste, Vegas del Guadiana o Campo Arañuelo, e incluso podemos llegar a los 31. Nos quedaremos en valores algo más cortos en el resto, incluso en las zonas de montaña como Villuercas- Ibores o el Sistema Central donde no pasaremos de los 25 e incluso 20 grados. 

La previsión de cara al fin de semana nos muestra un aumento considerable de las temperaturas de hasta 5 grados ya para el sábado y el domingo, con valores que alcanzarán los 35 e incluso 37 el domingo, y en el que además tendremos un cielo despejado o poco nuboso, con alguna presencia de nubes de tipo alto, que, a ratos, dejarán el cielo algo enmarañado.   

Temas