Se mantienen al alza las temperaturas de nuevo para la jornada de hoy y ojo, porque para ese miércoles hablaremos ya de un día de bastante calor. De una jornada de pleno mes de julio con máximas que esta tarde se irán ya por encima de los 34-37 grados en todas las comarcas y hasta los 38 o por encima de esos 38 grados en algunas zonas del llano de la mitad sur y del suroeste sobre todo.
Unas máximas, estos 38, que activan ya para hoy avisos por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana. Y ojo porque los termómetros todavía no han tocado techo esta semana y para mañana hablaremos de más calor aún y de más avisos. Precaución.
Aunque no solo hablamos de calor durante el día, la subida de los termómetros con la que hemos comenzado este mes de julio se nota también en las mínimas que esta mañana ya se paran por encima de los 20-22 grados en algunas estaciones del centro y de la mitad este sobre todo y que en general se mueven por encima de los 18
Registros que nos han dejado ya un primer tramo del día, una madrugada, algo menos confortable que las últimas en muchas comarcas. Solo en algunas zonas de sierra y en algunos fondos de valle bajamos de esos umbrales y el ambiente por aquí sí es algo menos caluroso.
Cielo despejado de nuevo
Todo además en una jornada hoy en la que de nuevo bajo la presencia del anticiclón volveremos a hablar de sol. Ya nos hemos levantado con el cielo despejado, apenas asoman y de manera muy tímida algunas nubes altas por el extremo norte
y a lo largo del día hoy costará ver algo más de nubosidad, así que este miércoles, ese primer miércoles de julio nos trae un ambiente de pleno verano, cuando hace una semana costaba incluso pasar de los 30 grados de máxima y estábamos pendientes de las tormentas.