Seguimos con ambiente soleado este domingo en la región. El anticiclón sigue dominando en nuestras latitudes lo que favorece que tengamos cielo despejado y temperaturas que durante los próximos días irán en ascenso. Y no solo debido al anticiclón, sino también por el posicionamiento al oeste de la península de una borrasca que favorecerá la entrada de viento de sur, además de un cambio de tiempo, pero ya para mitad de semana.
Por lo pronto, mantenemos la estabilidad anticiclónica, por lo que la jornada del domingo predominará el cielo despejado, aunque a medida que avance el día, y sobre todo en la mitad occidental, nos llegarán nubes altas que dejarán el cielo enmarañado e incluso velado a ratos.
En cuanto a las temperaturas, se notará un ligero ascenso, con respecto a los registros de este sábado. Ya en las mínimas nos moveremos en la barrera de los 10 grados en más comarcas de la región, e incluso podemos encontrar zonas donde nos quedemos en los 11 o 12 grados. Sin embargo, en zonas de sierra, fondos de valle principalmente, de las Hurdes, Valle de Ambroz, Villuercas- Ibores o Sierras del Sur de Badajoz, las mínimas se queden en torno a los 8 grados.
Las temperaturas máximas ascenderán entre 1 y 2 grados en la provincia de Cáceres, con valores que oscilarán entre los 21 y los 23 grados. Más notable es el ascenso de las máximas en la provincia de Badajoz, donde los termómetros se moverán entre los 24 y 25 grados, sobre todo en las comarcas del suroeste, Vegas del Guadiana y Llanos de Olivenza, donde puntualmente, podemos rozar los 26.
El viento soplará flojo de componente este, con rachas algo más fuertes, de hasta 30 km/h en el Valle del Tajo y en el sur de la provincia de Badajoz.