No anuncia mucho movimiento tampoco de momento esta segunda semana de septiembre y con la presencia algo más firme del anticiclón sobre nuestra zona de lo que hablaremos, por lo menos hoy, será de nuevo de un día soleado y con algo más de calor.
Nos hemos levantado esta mañana apenas con la presencia de algunas nubes bajas y esta es una novedad de la jornada de hoy, por el suroeste. Nubes en cualquier caso no demasiado abundantes, ni extensas que acabarán ya por desaparecer en esta primera mitad de la mañana.
Unas nubes que serán de las pocas que veremos hoy por Extremadura, porque a lo largo del día costará este lunes incluso que crezcan nubes de evolución, puesto que no solo gana fuerza el anticiclón en superficie, en altura, tenemos ya también muchísimo menos aire frío que en las últimas jornadas.
Día pues soleado y además con un viento incluso a medida que pasen las horas algo más debilitado y en el que decíamos repuntan algo más las temperaturas.
Mañana algo fresca, tarde más calurosa
La mañana de todas formas nos deja aún un ambiente algo fresco, con mínimas que bajan de los 11-12-15 grados por buena parte de la mitad sur y el oeste de Extremadura o en la mayoría de las estaciones de las comarcas de sierra. Aunque es verdad que esta mañana en zonas urbanas o por la mitad norte de la región a los termómetros les ha costado más bajar de los 17 y hasta de los 18 grados.
Eso en las mínimas en las máximas mantendremos de nuevo para hoy esta tendencia al alza las últimas 48 horas y esta tarde ya veremos algunos termómetros por encima de los 32 grados hacia el Campo Arañuelo o por la vega del Tiétar por ejemplo o incluso, aunque de manera más puntual, en las Vegas del Guadiana.
Temperaturas por otra parte propias de esta primera quincena de septiembre. En el resto las máximas se pararán por debajo de esos 32 y hasta de los 30 grados todavía, en cualquier caso valores 2 y hasta 3 grados por encima de los del fin de semana.