Se ha marchado ya definitivamente todo ese aire húmedo que acompañaba a la borrasca Claudia y con él las lluvias que se han colado en los últimos días desde el Atlántico y ahora hacia donde miramos en la previsión es hacia el norte, desde donde se nos cuela una masa de aire mucho más frío y seco que nos dejará a partir de hoy temperaturas mucho más bajas que las de las últimas semanas.
Hoy ya nos hemos levantado con valores en los termómetros más de 3-5 o hasta 6 grados más bajos que los de ayer por lo que las mínimas rebajan ya en todas las comarcas los 5-8 grados e incluso aparecen, aunque en zonas altas, por encima de los 1700-1800 metros algunas heladas.
Solo en el noroeste, en comarcas como la Sierra de Gata, Trasierra, y el Valle del Alagón y en algunas zonas de sierra al norte de los Llanos de Cáceres el viento ha frenado algo este descenso térmico y por aquí aún rondamos o apenas bajamos de los 9-10 grados esa mañana. Aunque con este viento, que nos ha dejado ya rachas entre los 35 y los 40 km/h la sensación de frío también por estas comarcas es mucho más marcada.
Con esas temperaturas que rondan los 10 grados y con rachas de viento de entre 35 y 40 km/h la temperatura de sensación por estas comarcas es de menos de 6-7º también esta mañana
Una bajada de los termómetros que irá a más a medida que avance la semana pero que de momento no tendrá mucha más respuesta para esta tarde. Y es que hoy de momento volveremos a ver máximas por encima de los 16-18 o hasta de los 19 grados e incluso valores algo por encima de los de ayer en el extremo sur. Unas temperaturas que aunque no son ya muy altas para las fechas sí están un poquito por encima aun de las que cabría esperar en esta segunda mitad de noviembre.
Día de sol en todas las comarcas
Todo en un día hoy ya con muy poco movimiento además, la mañana se ha levantado con algunos parches de niebla que nos son ni muy extensos, ni demasiado densos aunque en algunas zonas sí nos dejan algún tramo de visibilidad reducida, precaución.
En cualquier caso esta primera mitad de la mañana ya nos deja un cielo prácticamente despejado y a lo largo del día hoy no vermes nubes destacables por lo que hablaremos de un día de sol en todas las comarcas.