No acaba de imponerse de momento todavía el anticiclón por lo que, se alargará un poco más este episodio de chaparrones y de tormentas que aunque es verdad, no es por aquí, en Extremadura, por donde deja más actividad, todavía hoy reactivará algunas precipitaciones más en la región.

La mañana de todas formas se levanta con el cielo despejado o muy poco nuboso y a lo largo del día apenas se nos colarán algunas nubes altas desde el oeste y el noroeste que no van a impedir que hablemos de una jornada soleada en todas las comarcas.

Eso sí, a partir del mediodía y a medida que avance ya la tarde sobre todo volverán a crecer nubes de evolución en zonas de sierra, más probables hacia el tercio oriental y el extremo norte y por aquí, decíamos, en el norte de Extremadura, acabarán por aparecer algunos chubascos y puntualmente incluso alguna tormenta en la segunda mitad de este lunes de nuevo.

No serán precipitaciones de todas formas las de hoy ni demasiado generosas, ni muy destacables por lo que no podremos hablar tampoco hoy en este extremo norte de una tarde con lluvias generalizadas, ni con demasiada actividad.

Mañana fresca, tarde algo más suave
Todo en un inicio de semana en el que a pesar de que repuntarán algo las temperaturas, volveremos a hablar de máximas que esta tarde volverán a pararse algo por debajo de los valores propios de esta primera mirad de mayo. En cualquier caso hoy estas máximas rondarán o pasarán ya de los 20 grados en todo el llano, también por la mitad norte y en el sur nos iremos de nuevo por encima de los 22 y puntualmente hasta de los 24 grados.

Eso esta tarde, en esta primera mitad del día hablamos de un ambiente algo fresco incluso porque las mínimas rebajan esta mañana, otra jornada más, los 7-10 grados en prácticamente todas las zonas e incluso en algunas estaciones bajamos del umbral de los 5 grados hoy.
