Comenzamos la semana pendientes de nuevo de los termómetros que hoy todavía tienen que subir un poco más de lo que lo han hecho ya a lo largo de estos 2-3 últimos días. Un ascenso que nos deja un primer tramo de la jornada hoy con valores en los termómetros que apenas han conseguido bajar de los 22-24 grados en algunas estaciones del llano de la mitad norte y del este de Extremadura. Por donde las mínimas de esta mañana son un par de grados más altas que las de ayer incluso.
Una subida de las mínimas que es generalizada y que deja valores de más de 17-20 grados en prácticamente toda la región e incluso de más de 15 en zonas de sierra. Eso en las mínimas, en las máximas aunque el ascenso será ya algo más discreto e irregular en general hablaremos hoy también de algo más de calor. Un calor ojo, que nos va a dejar para esta tarde valores de más de 38 grados de nuevo en zonas del llano de la mitad sur y del suroeste sobre todo por donde incluso, aunque de manera puntual rondaremos este último lunes de junio los 39 grados.
Temperaturas que activan para esta tarde ya un aviso amarillo por calor en las Vegas del Guadiana. Aunque la buena noticia en este sentido es que hoy tocaremos ya techo en este episodio de altas temperaturas y a partir de mañana y sobre todo a medida que avance la semana los termómetros nos darán un respiro.
Cielo despejado de nuevo
Todo además en un día en el que esperamos pocas novedades en cuanto al estado del cielo. Aunque por el Atlántico asoma ya cola de un nuevo frente, en general es el anticiclón el que mantendrá para hoy la calma de estas últimas horas y el día anuncia cielo despejado o muy poco nuboso de nuevo en todas las comarcas y algo de viento de levante, sobre todo en esta primera mitad del día.