Este jueves gana presencia el anticiclón en la península, y con ello un tiempo más tranquilo, y con ascenso de temperaturas. Una tendencia que continuará de cara a la segunda mitad de semana con la entrada de aire más cálido desde el sur.
Así, este jueves amaneceremos con temperaturas mínimas entre los 14 y los 16 grados, valores algo más bajos que los de este miércoles, por la presencia de aire más frío tras el paso del frente. En los fondos de valle de las zonas de sierra estas temperaturas se pueden quedar algo más bajas, en torno a los 13 grados.
Las temperaturas máximas inician un ascenso que se mantendrá en esta segunda mitad de semana, y ya serán entre 2 y 3 grados más altas que las de hoy. Podremos superar los 30 grados en amplias zonas de la región e incluso repuntando a los 32-33 grados en el Valle del Tajo y las vegas del Guadiana. Algo más cortas en zonas altas del Sistema Central.
Y todo en un día soleado, aunque, en las primeras horas tendremos nubosidad de tipo bajo, sobre todo, en la provincia de Badajoz. Nubosidad que se irá abriendo y nos dejará una tarde soleada. Viento flojo de oeste y noroeste.