22 Noviembre 2025, 19:36
Actualizado 22 Noviembre 2025, 19:36

Terminamos una semana en la que las temperaturas han sido frías, con un nuevo cambio de tiempo, y es que por el Atlántico nos llega un nuevo frente, entre el domingo por la noche y el lunes que nos dejará más nubosidad y precipitaciones, y también un aumento de temperaturas.

Imagen del Meteosat a las 16:15 horas

Esta subida de temperaturas se notará tanto en las máximas como en las mínimas, con un ascenso de entre 2 y 4 grados, con respecto a este domingo. Aun así, la mañana será fría y es que, aunque los valores, en general, se queden entre los 1 y 3 grados, habrá zonas donde el termómetro roce la helada, e incluso nos deje algún grado bajo cero.   

Temperatura mínima prevista

En cuanto a las máximas, también notaremos una tarde algo más agradable. Las temperaturas se moverán entre los 14 y los 15-16 grados, aunque puntualmente en las Vegas del Guadiana, podemos repuntar a los 17. En zonas de sierra, en el Sistema Central y en las Villuercas- Ibores y Montáchez, estas temperaturas se quedarán algo más cortas, entre los 10-12 grados. 

Temperatura máxima prevista

Con ese nuevo frente, nos llega más nubosidad variada, nubes que irán ganado presencia a medida que avance el día, y que nos dejarán, ya por la tarde, el cielo más nuboso en el tercio más occidental y en el tercio norte, donde al final de la jornada, se puede escarpar alguna precipitación dispersa. Y todo ello, con viento flojo de oeste y suroeste que ganará algo de fuerza por la tarde en la mitad norte. 

Temas