Suben algo más las temperaturas para la jornada de hoy y en general en todo este tramo central de la semana, aunque a pesar de los ascensos los termómetros se mantendrán bastante contenidos y hablaremos apenas de un calor moderado para estas fechas.
Y es que la subida de las máximas para este miércoles apenas dará para que alcancemos hoy valores poco más allá de los 35-36 grados en las comarcas por donde más suba el termómetro esta tarde, en por ejemplo zonas bajas de la mitad sur y del sureste y máximas entre los 32 y los 34 grados en el resto del llano o incluso registros alrededor de los 30-32 grados en zonas de sierra.
Temperaturas que se pararán por lo tanto muy lejos de los más de 40-42 grados de hace una semana o de los más de 38-40 o hasta 41 grados que se esperan hoy por otros puntos de la mitad sur y el este del país.
Y no solo en las máximas esta tendencia al alza de los termómetros la notamos ya también en las mínimas. En esta primera mitad de la mañana nos encontramos valores que apenas han bajado de los 20-21 grados ya en algunas estaciones hacia la mitad oriental o en puntos del llano del tercio norte y en general cuesta encontrar valores por debajo ya hoy de los 16-19 grados. Temperaturas un par o tres de grados pues por encima de las de ayer.
Menos nubes aún que ayer
Y todo en un miércoles en el que aunque han asomado en este primer tramo del día algunas nubes bajas por el extremo occidental de la región volveremos a hablar de cielo despejado. Y es que a pesar de que se mantiene esta situación de ponientes hoy apenas nos alcanzará nubosidad destacable por lo que el día en todas las comarcas nos dejará incluso menos nubes en la jornada de ayer