Suben aún más las temperaturas para esta recta final del mes de mayo y a lo largo de esta semana ojo, porque hablaremos ya de máximas sobre todo más propias de julio que de esta recta final de la primavera. De valores que a partir de mañana sobre todo y como poco hasta el viernes pasarán de los 35 y hasta de los 37 grados.
Hoy todavía no llegaremos a tanto pero los termómetros repuntarán de nuevo y para esta tarde volveremos a ver temperaturas por encima no solo de los 30, sino de los 32 grados incluso en algunas zonas del llano. Valores algo por encima de los propios de estas fechas.
Eso en las máximas, en las mínimas aunque nos hemos levantado aun con algunos valores por debajo de los 12 y hasta de los 10 grados, sobre todo en zonas hondas del llano hacia el tercio sur y por el suroeste, en estaciones a campo abierto o en algunos puntos de sierra también encontramos ya mínimas esta mañana de más de 13-14 grados incluso. Temperaturas, las de este primer tramo del día de todas formas, muy parecidas a las de ayer en general.
Cielo despejado o muy poco nuboso
Todo eso sí, en un lunes que se presenta sin muchos movimientos. Volveremos a hablar hoy de un día en general soleado o muy poco nuboso, apenas con la presencia de algunas nubes altas que volverán a asomar por el extremo norte y en el que volveremos a notar la presencia de algo de viento, hoy ya sobre todo por el tercio norte.
Un viento que no será muy persistente y que dejará rachas menos destacables que las de ayer a pesar de que en este primer tramo del día, de manera puntual, ya encontramos algunos golpes de más de 40 km/h en algunas zonas de sierra.