Aunque bajan un poquito las temperaturas para esta primera semana de octubre no podemos dar por acabado este intenso episodio de calor que nos acompaña en las últimas jornadas. Algo más que un veranillo que nos ha dejado en las últimas horas récords de temperatura máxima para un mes de octubre en al menos una decena de estaciones y que en los próximos días mantendrá temperaturas muy altas aun para una primera semana de octubre.
Un calor que no nos da respiro ni durante las noches y es que a pesar de que entre la puesta y la salida del sol ya pasan más de 12 horas, hoy nos hemos vuelto a levantas con mínimas por encima de los 20 y hasta de los 23 grados en algunas áreas urbanas o en zonas del centro y el este de Extremadura y en general cuesta encontrar mínimas de nuevo hoy por debajo de los 15-17 o hasta 18 grados.
Eso en las mínimas que son muy parecidas a las de ayer y que más que probablemente, habrá que esperar a que se confirmen los datos, también nos dejan récords de temperatura mínima más alta para octubre. En las máximas esa tarde decíamos esperamos ya temperaturas algo por debajo de las de ayer, sobre todo en el terco occidental, aun así, el descenso no evitará que alcancemos los 36 y puntualmente hasta los 37 grados en algunas zonas del llano de la mitad sur sobre todo y que en general pasemos de los 33-35 en todas las comarcas.
Ambiente soleado
Todo en un lunes en el que desde el Atlántico se nos acercará la cola de un nuevo frente que como los que hemos viso en la última semana y media apenas conseguirá dejarnos el paso de algunas nubes altas, pocas y muy poco destacables que no evitarán que hablemos de un día de soleado de nuevo en toda Extremadura.