Gana ya algo más de presencia el anticiclón en superficie y en altura prácticamente desaparece todo el aire frío que nos ha acompañado en las últimas jornadas por lo que se completa este cambio de tiempo que iniciábamos ayer y a partir de hoy de lo que hablaremos ya, será de un ambiente soleado o menos nuboso aun que el de los últimos días y sobre todo de una segunda mitad de la semana con temperaturas mucho más altas.
Es verdad que la mañana se ha levantado con temperaturas aún poco más allá de los 8-10, 11 grados, es decir con valores muy parecidos a los de la mañana de ayer, pero a medida que avance la mañana ya y sobre todo para esta tarde los termómetros acabarán por remontar hasta los más de 25-27 grados de máximas que esperamos ya en todo el llano y en las comarcas por donde más suban los termómetros, por zonas bajas de la mitad sur y el este, hasta los 28-29 grados incluso.
Es decir, máximas ya más de 3-4 grados por encima de las de ayer y que nos dejarán en conjunto valores mucho más propios ya de esta recta final de mayo que los que hemos registrado en esta última semana.
Algunas nubes altas por el sur
Y todo decíamos en un día con mucho menos movimiento ya. Nos hemos levantado este jueves con algunas nubes altas por la mitad sur y el sureste y a lo largo de la mañana, sobre todo por estas comarcas hablaremos a ratos de cielo algo enmarañado.
Unas nubes que no acabarán de desaparecer del todo por la tarde aunque a medida que avance la segunda mitad de la jornada también por aquí comenzarán a perder presencia todas estas nubes para dejarnos a pesar de todo un día con mucha insolación en toda Extremadura y ya sin esas nubes de evolución que nos han acompañado durante las últimas tardes.