Durante la tarde del sábado ha dominado el ambiente nuboso en las dos provincias extremeñas. Pese a ello las máximas no han sido demasiado bajas, sino más propias de mediados de la primera quincena de noviembre. Los valores máximos han pasado de los 15ºC en las riberas del Tajo y del Guadiana.

Para mañana el anticiclón se aposentará sobre la vertical de la Península. Esto garantizará aún mayor estabilidad y la aparición de brumas y de bancos de niebla. Parece que levantarán al mediodía.

La jornada del domingo comenzará con brumas y bancos de niebla en las vegas del Tajo del Guadiana y con abundante nubosidad en el resto. La Aemet ha activados avisos en estas comarcas por este motivo. Según avance la mañana toda la nubosidad se irá fracturando, dejando paso a una segunda mitad del día marcada por los intervalos nubosos. Las mínimas descenderán, pero las máximas se mantendrán.


El tiempo estable aguantará lunes y martes. El miércoles llega un frente que dejará lluvias y un descenso de las temperaturas.
