Las lluvias nos han dado una tregua en la jornada de hoy. Un sábado de muchas nubes, sobre todo por la mañana, con la apertura de algunos ratos de sol. Sin embargo esta situación de descanso tiene las horas contadas, ya que por el Atlántico llegará una nueva pareja de sistemas frontales que volverán a afectar a la región.

Las temperaturas han superado la marca de los 12-14ºC en numerosos municipios, e incluso se han superado los 15 en el Guadiana.

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el avance de las líneas frontales que mañana nos dejarán una jornada pasada por agua.

Así, la jornada del domingo comenzará con temperaturas mínimas más altas en general. Será difícil que esta noche bajemos de la raya de los 5ºC en la región. Las máximas podrán bajar ligeramente, sobre todo en el norte. Los valores se quedarán entre los 10 y los 14ºC. Ya por la mañana se darán las primeras lluvias por zonas del oeste y del norte; entre media mañana y primeras horas de la tarde, muchas nubes; pero por la noche volverá a llover y el viento cogerá fuerza.

Comenzará la semana bajo los efectos de las bajas presiones, con nubes y lluvias generalizadas. Las temperaturas iniciarán un ligero ascenso. No helará.
