21 Diciembre 2024, 18:18
Actualizado 21 Diciembre 2024, 18:30

Este domingo, primer día completo del invierno astronómico, se presenta con pocos cambios. El dominio de las altas presiones sigue marcando el tiempo en la región, por lo que esperamos un cielo despejado y que vendrá acompañado de un ligero aumento de temperaturas, aunque se mantienen dentro de las habituales de la época.  

Mapa de superficie

Así el domingo amaneceremos con temperaturas que se quedarán entre los 1 y 3 grados, en la mayor parte de la región. Aun así, habrá zonas donde se rocen los 0 grados y tengamos heladas, sobre todo en la mitad oriental donde las mínimas se quedarán algo más cortas. En cambio, en las comarcas más occidentales, esas mínimas se pueden quedar algo más altas de estos 3 grados, zonas como la vertiente sur de la sierra de Gata o el suroeste de la región.  

Temperatura mínima

Por su parte, las temperaturas máximas también subirán entre 1 y 2 grados y habrá zonas donde los termómetros se queden en torno a los 15-16 grados. De nuevo, será la mitad occidental, donde esas temperaturas sean las más altas de la región. En comarcas como Campo Arañuelo, Villuercas- Ibores o La Siberia esos valores se quedarán en torno a los 12-14 grados. 

Temperatura máxima

El cielo estará despejado o poco nuboso. En la primera mitad del día tendremos algunas brumas matinales y bancos de niebla levantarán conforme avance la mañana y nos dejarán un cielo raso. Tan solo al tercio norte nos llegarán algunas nubes altas durante la tarde. Además, a medida que avance el día el viento girará al noroeste.  

Temas