El domingo será, de nuevo, una jornada marcada por el tiempo inseguro. En el mapa de superficie previsto para esta noche de domingo podemos ver el centro de bajas presiones ubicado en el noreste peninsular, ejerciendo su influencia en ese sector, y el centro de altas presiones al suroeste del archipiélago británico.
Así, el domingo comenzará con muchas nubes en la región, sobre todo en las zonas de sierra. No se descarta algunas lloviznas matinales en Gredos y en las sierra del centro y del sur. Según avance la mañana irán abriéndose claros y será a partir de mediodía cuando la nubosidad vuelva a organizarse en las montañas, con posibilidad de chaparrones tormentosos en el norte. En el resto de la comunidad es menos probable que las nubes lleguen a descargar. Las temperaturas se mantendrán estables, aunque las máximas empezarán a subir ligeramente. El viento será del oeste.
El lunes será un día con chubascos en las sierras del norte, del este y del sur. A partir del martes se inicia una tendencia hacia la estabilidad, con tiempo cada vez más tranquilo y con un ligero repunte en los termómetros.