La tarde del sábado nos ha dejado ambiente más fresco en toda la comunidad. Pese a la bajada, aún han sido muchos lo municipios que se colado de la marca de los 20ºC.
También hemos contado con muchas nubes, de tipo medio y de tipo bajo, fundamentalmente, pero que no han dejado lluvias.
El viento ha sido el tercer elemento meteorológico de este sábado. Las rachas han superado los 50km/h en varias estaciones, e incluso han tocado los 60 en Garganta la Olla.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el centro de altas presiones posicionado al oeste peninsular. Desde esa posición bloquea cualquier intento de las borrascas a acercarse a la península.
Así, el domingo será un día tranquilo en Extremadura, con menos nubes que hoy. Las más abundantes, por la mañana en el sur; y por la tarde, en el norte. No se esperan lluvias en cualquier caso. Las mínimas bajan en las dos provincias, con registros inferiores a los 5ºC, con alguna helada puntual. Las máximas, en cambio, suben, rozando los 25 en el Guadiana. El viento soplará flojo.
No hay muchas más novedades para la próxima semana. Circularán nubes medias y altas. Las temperaturas mantendrán una ligera tendencia al alza.