La tarde del sábado nos ha dejado un notable ascenso térmico en la región. Se han superado los 35ºC en la ribera del Guadiana y han sido muchos los municipios extremeños que se han colado de los 30 a primera hora de la tarde.
También se han ido colando nubes de tipo alto desde las comarcas del norte cacereño, hasta alcanzar el sur. Esto no ha impedido hablar de un día soleado en todas las comarcas.
El mapa de superficie previsto para la noche del domingo nos muestra el claro dominio del anticiclón. Un centro de altas presiones posicionado sobre las Azores y que extiende su radio de acción hasta alcanzar la Península. Por el Atlántico asoma un frente que refrescará el ambiente a partir del martes.
Así, el domingo comenzará con ambiente cálido en la comunidad. Previsiblemente esta noche habrá municipios de la parte baja del Jerte y del Alagón, del curso del Tajo y de la comarca de La Serena donde no se baje de la marca de los 20ºC. La tarde también se presenta calurosa, con máximas que seguirán subiendo aún más. No se descarta que se registren los 38ºC de manera local en la vega del Guadiana. En cuanto a los cielos, seguirán las nubes medias y altas, más abundantes por la mañana. El viento será del este a primeras horas, girando a oeste y noroeste por la tarde.
Los termómetros mantendrán el ascenso el lunes. A partir del martes, el calor aflojará en toda la comunidad debido al avance de un núcleo de aire frío en capas altas de la atmósfera que nos dejará una mayor cantidad de nubes.