El sábado ha estado pasado por agua en la región. Las comarcas del norte son las que han recibido mayor cantidad de lluvia, por encima de los 40mm en algunas estaciones.
En la imagen del satélite se puede cómo las nubes no sólo han afectado a Extremadura, sino a buena parte de la geografía peninsular.
El mapa de superficie previsto para la noche de mañana, domingo, nos muestra el centro de bajas presiones, nombrado como Nelson, al suroeste de las islas Británicas. Aunque está más debilitado que en los últimos días, aún cuenta con la energía suficiente para dejar tiempo inseguro en la región.
Para esta madrugada de domingo las lluvias se generalizarán, sobre todo en la provincia de Cáceres. La mañana comenzará con muchas nubes en toda la comunidad. Las lluvias continuarán en las zonas de sierra, mientras que en el resto podremos contar con algunos ratos de sol. Sin embargo, según avance la jornada la nubosidad se irá reactivando, dejando paso a chaparrones en las dos provincias, ocasionalmente tormentosos. Viento del suroeste y temperaturas estables.
Existe la posibilidad de que aún el lunes se den algunos chaparrones residuales en la mitad norte. Tiempo cada vez más estable a partir del martes. Subida de las temperaturas.