La tarde del sábado nos ha dejado intervalos nubosos en toda la región. Algunos de ellos han ido acompañados de precipitación de carácter débil y esporádico.
Las rachas de viento han sido intensas en algunas estaciones. Se ha superado los 60km/h en varias de ellas, tanto en las sierras del sur como en puntos del norte y del este.
El mapa de superficie previsto para esta noche de sábado nos muestra un centro de bajas presiones en el noroeste peninsular. Asociado a él aparece un conjunto de sistemas. El de carácter cálido nos afectará mañana.
Así, el domingo comenzará con ambiente nuboso en toda la región. Nubosidad más densa en las sierras tanto del norte como del sur. Según avancen las horas la nubosidad se irá rompiendo, pero aparecerán más nubes de tipo bajo por el oeste. En la recta final de la tarde quedarán los cielos cubiertos. El viento aflojará. Ambiente fresco por la mañana, pero más cálido por la tarde, con máximas cercanas a los 20ºC en el Guadiana.
Para el lunes llegará el último frente de esta tanda. Las precipitaciones aparecerán por el oeste y alcanzarán las comarcas del este ya por la tarde. A partir del martes se impone el sol y un notable aumento de las temperaturas.