Este domingo se presenta con tiempo tranquilo, aunque la borrasca Emilia va a continuar generando precipitaciones en la península, en la mitad occidental, la situación es más tranquila, aunque, de cualquier modo, toda esa inestabilidad nos dejará más nubosidad por el tercio oriental de la región. También debemos tener en cuanta, la banda nubosa que nos llega por el Atlántico y que corresponde con un frente que nos afectará en la mitad de la semana.

De este modo, en la primera mitad del día tendremos un ambiente soleado, con cielo despejado o poco nuboso, principalmente, por el tercio oriental y el extremo sur. Por la tarde, tendremos intervalos de nubes, pero que no son activas.
Pocos cambios también en las temperaturas, aunque en las primeras horas, el ambiente será más frío, y es que las mínimas se quedarán entre los 4-5 y los 8 grados, las más bajas se darán en zonas de sierra o fondos de valle, donde incluso pueden caer algo más.

En cuanto a las temperaturas máximas, de nuevo podremos rebasar la marca de los 15 en prácticamente toda la región. Tan solo en algunos sectores de sierra, estos valores se quedarán algo más cortos. Por el contrario, en la zona de los llanos, valle del Tajo y Suroeste, las temperaturas se moverán entre los 16-17 grados, repuntando en las Vegas del Guadiana hasta los 18 grados.

Y todo en un día menos ventoso con respecto a este sábado. Será de componente este, flojo, en general, moderado en el Valle del Tajo y tercio oriental, con rachas más fuertes.