La tarde del sábado nos ha dejado importantes aguaceros tormentoso en todo el suroeste extremeño. Las cantidades de precipitación superan los 20-30mm en varias estaciones, situándose entre las más lluviosas de todo el país. Destacan los 52mm acumulados en Alburquerque y los 23 de Zafra.
El mapa de superficie previsto para esta esta noche de sábado nos muestra la presencia de la baja térmica al sur peninsular. De cara a mañana este centro de bajas presiones se irá rellenando, perdiendo entidad y fuerza, por lo que se espera un día más tranquilo.
Así, el domingo comenzará con intervalos nubosos en la provincia pacense y más claros en la cacereña. Según avance la mañana se abrirán claros y se irán formando nubes de evolución en las principales zonas de sierra de Extremadura. Regresarán las tormentas al extremo sur, pero serán menos generalizadas que las de hoy. Ambiente más templado en la provincia cacereña. El viento será del este.
A partir del lunes la atmósfera tiende hacia la estabilidad. Bajada de las temperaturas, con máximas por debajo de los 25ºC.