La ya deshecha borrasca Celia, asociada con una masa de aire frío en altura, sigue afectando a la península, y en menor medida a Extremadura. Su lado menos activo marca el tiempo para este jueves, pero se acerca un anticiclón por el noroeste que va a ganar terreno. Este anticiclón va a dejarnos unos días de calma meteorológica en nuestra región.
Tiempo en Extremadura gris sin ver llover
Los cielos cubiertos van a predominar hoy en la región. Por la tarde, en la mitad oeste se abrirán algunos claros, pero en el resto no levantará la nubosidad. Además, toda esta masa nubosa no va a dejar precipitaciones. En todo caso, puede caer alguna gota durante la primera mitad de la jornada en sierras del extremo este.
El nordeste soplará con moderación
El viento de nordeste cogerá fuerza a partir de mediodía y se notará en toda la región. Pero, sobre todo, en el norte cacereño, donde llegará a rachas de más de 70 km/h en el valle del Alagón, en las Hurdes y en zonas altas de la sierra de Gata. Nos espera tiempo ventoso en Extremadura, esta tarde.
Temperaturas que suben ligeramente
Los termómetros experimentarán un ligero ascenso por la vuelta del sol en la mitad oeste, en las horas centrales del día. A pesar del viento de nordeste, el aumento de la insolación hará que notemos algo más de calor. Máximas en torno a los 16 grados en el norte, mientras que subirán de los 18 grados en zonas bajas de la mitad sur. Valores que quedan ligeramente por debajo de lo que esperamos en esta época del año (máximas entre los 18 y 20 grados).
Por lo tanto, aunque veamos abundante nubosidad, hoy no veremos lluvias. En cambio, sí notaremos el viento de manera moderada, en mayor medida por la tarde.