10 Mayo 2025, 18:37
Actualizado 10 Mayo 2025, 18:39

Terminamos esta semana marcada por la inestabilidad con más calma y con un ambiente más soleado. Aun así, se mantiene la borrasca en el norte de la península, ya más desestructurada, pero con aire frío capas medias y altas que nos aporta nubosidad en la región. Las altas presiones van a ir asomando por lo que en los próximos días tendremos un tiempo más tranquilo, aunque la nubosidad no desaparecerá. 

Imagen del Meteosat a las 16:45 horas

Así este domingo amaneceremos con cielo despejado, algo de nubosidad baja anclada en las zonas de sierra. A medida que avance el día, tendremos más nubosidad de tipo bajo y de evolución, sobre todo en la mitad norte y en las comarcas más occidentales. Una nubosidad que no nos dejará precipitaciones, en general, aunque no se descarta que deje escapar alguna gota en el Sistema Central.  

Con esta situación, durante las primeras horas de la mañana las temperaturas mínimas serán algo más bajas y quedarán fácilmente por debajo de los 10 grados, sobre todo en sectores de sierra, y fondos de valle de los sistemas montañosos de la región, Sistema Central, Villuercas- Ibores y Sierra de Tentudía y Suroeste, donde pueden quedarse en los 6-7 grados.  

Temperatura mínima prevista

Las temperaturas máximas se mantienen sin cambios, en general, aunque en toda la región, apenas pasaremos de la marca de los 20 grados. En aquellas zonas donde más suba el termómetro, Vegas del Guadiana, comarcas del Suroeste o Campo Arañuelo, los valores apenas repuntarán hasta los 21-22 grados.  

Temperatura máxima prevista

El viento soplará flojo del oeste y noroeste, y ganará algo de fuerza por la tarde, en el entorno del Tajo oriental y Villuercas- Ibores. 

Temas