Seguimos con temperaturas en ascenso en los próximos días y es que el anticiclón, cuyo centro de acción se encuentra sobre las Azores, mantiene la estabilidad en el centro y sur de la península, dejándonos este fin de semana cielos poco nubosos, con predominio de nubes altas.
Así, con esta situación, mañana sábado tendremos cielo poco nuboso, aunque a lo largo del día, nos cruzarán intervalos de nubes altas que pueden dejar el cielo a ratos enmarañado e incluso velado, aun así, será un día soleado. El viento, además, soplará flojo de oeste y noroeste.
Con respecto a las temperaturas, se presentan pocos cambios. Las temperaturas mínimas se quedarán de nuevo en valores entre los 16 y 18 grados, y no se descarta que puedan caer algo más en fondos de valle o zonas llanas. Por el contrario, zonas de la parte baja de la Vera, Campo Arañuelo, La Siberia o la Serena volverán a quedarse en registros en torno a los 20 grados.
Las temperaturas máximas de nuevo por encima de los 30, en zonas de sierra, y los 32 grados en los llanos. Las más altas en la provincia de Badajoz y en el Valle del Tajo donde se pueden alcanzar fácilmente los 33, e incluso repuntar a los 34 en algunas estaciones.